Mobile World Congress 2013… un viaje tecnológico desde otra perspectiva

Magnífico amanecer al son del aleteo de aves rodeando en círculos el horizonte, destellos dorados a lo largo del Mediterráneo, risas de niños saliendo del barco… Estamos en el puerto de Barcelona. Nos despedimos del puerto relajados y cargados de energía después de un viaje tan agradable surcando el Mediterráneo en crucero. ¿Qué puede ofrecer Barcelona a los turistas? Con un clic podemos contemplar en nuestra EWTAB una agenda repleta de actividades que realizar, pero esta vez el objetivo ya lo teníamos definido:

25-28 de febrero de 2013, Barcelona. Unas fechas por muchos marcadas como preferentes en el calendario incluso desde el año pasado. Tres días de intensas y avanzadas vivencias tecnológicas en el sector de la comunicación móvil, a lo que se suman altas dosis de aprendizaje, creatividad e innovación. Todo ello nos viene garantizando el Mobile World Congress desde el primer congreso que celebraba allá en el año 1987.

Desde entonces, a nivel mundial el MWC/WMC es el máximo escaparate que la industria de telefonía móvil aprovecha para sorprender con sus últimos lanzamientos y novedades para el año en curso. Las compañías líderes del mercado presentan su artillería más pesada con vistas a multiplicar su volumen de negocio, además de destacar con la presentación de prototipos que la competencia aún no ha explorado o no ha generado el rendimiento deseado.

Esta edición ha batido varios récords a la vez que ha recibido varias críticas. En un amplio  espacio de 94.000 m²ha conseguido atraer a unos 72.000 visitantes, la mayoría de ellos turistas de casi 200 países. Una cifra de asistentes un 8% mayor con respecto al año anterior, pasando a la historia por ello. Aunque tal éxito no ha sido igualmente proporcional en cuanto a grandes sorpresas ni novedades.

Son muchas las compañías que decidieron adelantar sus lanzamientos de este año. Nuestro caso está motivado por la temática del evento. Hace ya un mes que el equipo Soluntia presentábamos en FITUR (Feria Internacional del Turismo) la Ewtab Cruise: la tablet ideada para agrupar todos los servicios posibles para cruceristas y, al mismo tiempo, para servir de conexión entre las navieras y sus turistas.

Ewtab Cruise es un producto que se modela a medida de los requerimientos del turista, un proyecto integral novedoso que ya se está desarrollando con algunas navieras. Como turista recién llegado al MWC o a punto de despedir esta edición, ¿se imagina tener a su disposición un dispositivo que favorezca su vida a bordo de múltiples formas? Siguiendo inmerso en un mundo tecnológico de última generación, aún habiendo dejando atrás el Mobile World Congress.

ewtab cruise

Llegar a Barcelona en crucero, así como a cualquier otro puerto para asistir a importantes congresos y eventos mundiales, enriquecerá su experiencia sin lugar a duda. Y con el extra de hacer sus reservas dentro del barco, tener una guía completa del mismo, de los espectáculos, restaurantes, programas culturales y de ocio, excursiones, todo lo que pueda hacer dentro y fuera del barco… a un solo clic y en un mismo dispositivo. Sin olvidarse de guardar todas sus fotos en la nube. Nada más volver del congreso podrá disfrutar de una bitácora de su viaje en imágenes, sin preocuparse de perder los mejores recuerdos y lanzamientos en exclusiva. Todo estará en la nube.

Mobile World Congress constituye la piedra angular del proyecto global Mobile World Capital, la capitalidad mundial del móvil, título que seguirá ostentando Barcelona hasta el año 2018. El proyecto incluye, además del MWC, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub; programas y actividades que se celebrarán a lo largo del año. Y ya hay fecha para el MWC 2014: 24-27 de febrero.

¿Pensando en planificar su próxima aventura tecnológica para el año que viene? Mientras tanto, muchos eventos, ferias y congresos nos esperan, muchos destinos por explorar… De momento, desde la cubierta nos despedimos con buenas sensaciones de Barcelona, capital asociada a la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>