Soluntia participa en Misión empresarial en Panamá, en el marco de Reunión Anual de Gobernadores del BID

Mision_empresarial_Panamá_BID_Soluntia

 

La semana se anuncia muy dinámica para la región de América Latina y el Caribe, y de un modo especial para Panamá, al ser la anfitriona de la 54ª edición de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). La misma se celebrará en la Ciudad de Panamá del 13 al 17 de marzo, convocando a más de 2000 personas. Una reunión de alta importancia en cuanto que el BID constituye la principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional sostenible para la región.

A esta reunión acudirán los 48 países miembros del BID, entre ellos por supuesto los veintiséis países que conforman América Latina y el Caribe. Es el foro propicio donde conocer las perspectivas y diferentes experiencias de la sociedad civil, los gobiernos, las empresas y el BID para la creación y refuerzo de alianzas innovadoras para el desarrollo sostenible e inclusivo. Además de los gobernadores, participan en la Reunión Anual representantes del sector privado, financiero, organismos multilaterales, agencias de cooperación y asociaciones, entre otros.

Precisamente gracias a esta posibilidad de dar lugar a la participación de la sociedad civil a tan decisiva reunión, Soluntia emprenderá, junto a otras seis grandes compañías europeas y panameñas, misión empresarial en Panamá entre el 13 y el 18 de marzo de 2013. Llevándose a cabo dicha misión en el marco de la Reunión anual de gobernadores del BID, gracias a la organización y esfuerzos de la Corporación Vida. La organización de la sociedad civil colombiana ha sido invitada especial por segundo año consecutivo a asistir a la Asamblea Anual.

¿Qué puede aportar Soluntia con su participación en la Misión empresarial?

Es de destacar que a lo largo del último año, Soluntia ha ido creciendo como entidad y, en una fuerte apuesta por la movilidad, nos encontramos consolidando nuestra presencia en mercados altamente interesantes de Latinoamérica y Estados Unidos. Desde Miami, Colombia y hasta posicionarnos con una sede propia en la Ciudad del Saber en Panamá, el privilegiado espacio empresarial con una orientación innovadora, un componente tecnológico de última generación y equipos humanos altamente cualificados. Sin olvidar próximas aperturas que estamos desarrollando en Chile y México.

Además, en nuestra búsqueda activa de mejora en el ámbito de la comunicación 2.0, hemos diseñado la línea de servicios Govermentia, enfocada al mundo de la política y en la mejora de los procesos de gobernanza, Open Government, Marketing Político, gestión de campañas 2.0, asesorías a gobiernos, candidatos, equipos políticos y partidos. Nuestra implicación con Latinoamérica cobra un sentido integral con el respaldo y participación en la creación del Centro de Altos Estudios Núñez de Balboa en Panamá (CENUBA), apostando por el conocimiento y la formación como modelo de desarrollo.

Todos estos servicios se complementan, capacitando a las empresas y organizaciones para afrontar los nuevos retos de la Sociedad de la Información. Soluntia considera de vital importancia el fomento del modelo de Gobierno Abierto y la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de las Administraciones Públicas así como de entidades privadas, que permitan la transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana demandadas por la propia ciudadanía.

Consideramos que toda inversión debe de ir inscrita a estos valores, para una evolución adecuada de cada entidad y organización, pública o privada. En 2012, el BID aprobó préstamos por 2.148 millones de dólares para Centro América y República Dominicana para diferentes proyectos; cifra récord con un aumento del 70% de los recursos aprobados en 2011. Asimismo, en 2012 la institución financiera duplicó los préstamos para el sector privado, al alcanzar 414 millones de dólares. Por todo esto, tan importante es la acción conjunta como las decisiones conjuntas entre sectores público y privado con la finalidad de lograr resultados mensurables, desde el prisma de una mayor transparencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>